lunes, 16 de marzo de 2009

TIPOS DE SERVIDORES

Servidor de Disco
Servidor de disco (Disk Server), simplemente es un disco duro extra, en donde se comparte información entre las distintas computadoras. Una computadora en la red puede trabajar con sus propias unidades de disco, y a su vez, grabar el disco que funge como servidor que internamente se encuentra dividido en volúmenes, permitiendo así que un usuario tenga información que no puede ser alterada al crear un volumen privado, o permitiendo compartir información al declarar un volumen público.



Servidor de Archivos

Servidor de archivos (File Server), mucho mas eficiente que el Servidor de disco. En el momento en que una terminal desea accesar a un archivo en particular, el servidor de la red identifica el lugar en donde se encuentra dicho archivo y le envía directamente.



Servidor de Red Punto a Punto

El servidor de archivos punto a punto, funciona básicamente para que los host puedan tomar control y funcionar como servidor o cliente. Puede tanto accesar a otra computadora como permitirle el acceso a otras.

Servidor de Archivos Centralizados

Este servidor almacena una gran cantidad de archivos, ordenandolos de manera que forma como una biblioteca, de tal manera que cuando un cliente desea trabajar con un archivo, los busca en este biblioteca, trabaja temporalmente con el en su escritorio y porsetiormente lo devuelve.

Servidor de Archivos Distribuidos
Un servidor de archivos distribuidos se utiliza cuando la red es muy amplia, se utiliza éste tipo de servidor en cada una de las áreas o secciones de la red y cada uno proporciona sus archivos


Servidor de Impresión

Un Servidor de Impresión es un servidor, que conecta una impresora a una red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.



Servidor de Comunicación

El servidor de comunicación se encarga de comunicar una red a otra, para que cada computadora de la red por medio de un hub, router o switch pueda comunicarse con otras redes.


Servidor de Archivos Dedicado
Este servidor se dedica a hacer una sola función que es la de poner a disposición sus archivos a las demás computadoras conectadas en la red.
Servidor de Archivos no Dedicado
Éste servidor además de poner a disposición archivos a la red se puede utilizar como una terminal sólo que al no dedicarse únicamente a una sola tarea pues puede decirse que es multitarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario